Lambda amplía sus instalaciones y apuntala el modelo de trabajo 2.0 en la era del coronavirus

nueva-nave-instalaciones-de-Lambda-Automotive

Un espacio de trabajo es más que una oficina. Es el lugar donde el equipo piensa, desarrolla, soluciona, diseña, idea… Donde se recibe el feedback de cada cliente. Donde se montan reuniones. Se festejan éxitos, incluso. Pero un espacio cambia.


Empieza un nuevo curso, atípico como todo lo que está sucediendo en este 2020. En Lambda Automotive afrontamos septiembre con el estreno de nuestras nuevas instalaciones que, como ya adelantamos en junio, están prácticamente listas. Muchas eran las necesidades que como compañía debíamos resolver, creciendo paulatinamente en la era de la COVID-19, la pandemia que día a día marca la vida de las empresas a nivel global.

El desafío sanitario para encarar la nueva normalidad es fuerte. La transformación -o más bien el apuntalamiento- del modelo Lambda 2.0, del teletrabajo alterno con la presencialidad física, es uno de los puntos fundamentales.

Ante esta realidad, la remodelación y ampliación de Lambda se ha visto condicionada por la adaptación a los cambios que ha traído la convivencia con el coronavirus:

  • Estableciendo la distancia de seguridad entre todas las personas que trabajan en la sede física, de al menos 1,5 metros.
  • Colocando mamparas allí donde fuera preciso, para poder mantener esa distancia y reforzar la seguridad.
  • Cada empleado recibe dos mascarillas por parte de la empresa, así como un frasco de gel hidroalcohólico de uso individual.
  • Los geles hidroalcohólicos están repartidos en zonas estratégicas para uso de todos.
  • La sala de formación se ha transformado en un segundo comedor, para así realizar los descansos y comidas establecidos en turnos. Se ha prescindido de los utensilios de cocina habituales.
  • El protocolo de limpieza se ha intensificado, procediéndose a una limpieza general diaria, tal y como exigen las normativas laborales anti-covid.

 

Una start-up de Alhaurín de la Torre

Pero antes, recapitulemos. Para quienes desconozcan nuestra ubicación física, es importante saber que estamos radicados en Alhaurín de la Torre, un municipio de 40.345 habitantes (según el censo de 2019) que ostenta el título de segunda localidad más poblada de la provincia de Málaga.

socios-fundadores-de-Lambda-Automotive
Socios-fundadores de Lambda Automotive

Como pasa con muchas start-ups de éxito, la compañía dio sus primeros pasitos en la antigua incubadora de empresas alhaurina. Fue en 2009. A posteriori, los cuatro socios fundadores (Antonio Cáceres, Paulino Ruano, Carmen Guerra y José Luis García) darían el salto al polígono industrial.

Actualmente, la empresa da trabajo a alrededor de 30 personas, entre empleados y socios. La facturación prevista para 2020 alcanzará 1,9 millón de euros. En cuanto a la cartera de clientes, la mayoría pertenece al sector del auxilio en carretera (789), así como al de la automoción (345, entre talleres y distribuidores de productos) y el de las aseguradoras (14).

Es en la zona industrial donde, desde 2011, los departamentos de desarrollo software, marketing digital, diseño e ingeniería vienen realizando su trabajo. El binomio “lambda asistencia” es una realidad, y lo es gracias a soluciones digitales como el soporte EFIAsistencia, que brinda cobertura a gigantes del sector como RACE, Europ Assistance, Arag o RACC.

Además del trabajo de nuestros ingenieros y especialistas en IT y desarrollo, las oficinas de albergan un laboratorio para el servicio técnico orientado a equipos de diagnosis. Productos como EFIDiag ITV, desarrollados previamente como marca propia, precisan de un soporte adecuado ante cualquier problema.

 

Distribución de las instalaciones

Cuando el propósito es crecer, resulta normal que, tarde o temprano, una empresa ambiciosa amplíe instalaciones. En este caso, a la nueva nave industrial se ha unido el espacio primigenio de Lambda Automotive: 500 metros cuadrados de planta (y 770 metros cuadrados en total). Los distintos departamentos se han ido redistribuyendo en función de los nuevos espacios existentes. Solo la nave industrial posee 250 metros cuadrados de planta (y 350 metros cuadrados totales).

La fachada hermana ambas naves industriales. Y proyecta la imagen corporativa de Lambda Automotive: el diseño nítido, elegante y funcional que se aprecia igualmente con la luz nocturna, gracias al rótulo iluminado. El color blanco amplía la sensación de espacio, y está asociado a la pulcritud. Nos gusta y nos representa.

 

Existen departamentos como el de Desarrollo que no han dejado de crecer, debido al volumen de proyectos software en curso. Pero es que el área de soporte de servicios como EFIAsistencia o el equipo de marketing han experimentado igualmente ampliaciones…

¿Y cómo se distribuyen los emplazamientos?

  • La zona de oficinas alberga la dirección comercial de la empresa, así como los departamentos de Soporte, Desarrollo e IT, Marketing, y la sala de reuniones. Igualmente, es aquí donde se encuentra el área de taller, donde se presta servicio técnico a nuestros clientes.
  • La zona showroom está dedicada al equipamiento de taller y sirve de escenario para realizar demostración de los equipos que fabricamos e importamos.
  • La zona de almacén está destinada a acoger todo el stock de equipamiento destinado a talleres.

 

Hogar del equipo Lambda

Esencialmente, la compañía se divide en cuatro grandes equipos:

  • Desarrollo (expertos programadores, hablan un lenguaje propio).
  • Marketing y Ventas (gente creativa que piensa para comunicar y vender).
  • Soporte (atención al usuario: su paciencia es infinita).
  • Electrónica (perfiles técnicos capaces de encarar cualquier reparación).
  • Administración y RR.HH. (gestores del papeleo, captadores de talento).

 

Nuevos fichajes

El último tramo del año se está viendo caracterizado por las nuevas incorporaciones. Marta del Barco, Raúl Rodríguez, Inmaculada Melgar, Vanessa Montero y Rubén Ruiz se han integrado en los departamentos de Soporte, Desarrollo y Marketing, respectivamente. Sumar talento es una de nuestras grandes preocupaciones desde el minuto 1. Estamos intentando, además, que el staff sea lo más paritario posible.

El mayor valor de una marca son las personas que la componen. Por eso el equipo de Lambda está formado por profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en el sector de la automoción.

Conoce nuestro 👉 equipo Lambda.

El crecimiento de la compañía es una realidad. Sus líneas de negocio siguen siendo claras: desarrollo de software para plataformas de asistencia en viaje, por un lado, y fabricación y distribución de equipamiento de diagnosis para la reparación de automóviles. Las circunstancias son más complicadas. Pero en Lambda seguimos con la ilusión y el ímpetu de siempre.