Lambda Automotive, Poblador del año 2021 en el municipio gaditano de Prado del Rey

Lambda-Automotive,-Poblador-del-año-2021-en-el-municipio-gaditano-de-Prado-del-Rey

Este domingo 16 de mayo, Antonio, Carmen, Paulino y José Luis lo han vivido de manera muy especial. Nuestros socios fundadores han sido homenajeados en el pueblo natal de tres de ellos: Prado del Rey.


Premio-del-Ayuntamiento-de-Prado-del-Rey-Poblador-del-Año-2021
Premio recibido por Lambda Automotive del Ayuntamiento de Prado del Rey: “Poblador del Año 2021.”

Prado del Rey, en la provincia de Cádiz, es el lugar de nacimiento de buena parte de la familia Lambda Automotive. Pueblo blanco gaditano, situado a 440 metros de altitud, es la patria chica de Antonio Cáceres, Carmen Guerra y José Luis García quienes, junto a Paulino Ruano, iniciaron hace ya una década una aventura empresarial que sigue recogiendo frutos. Nuestra aventura Lambda Automotive.

El Ayuntamiento del municipio, con su alcaldesa a la cabeza –Vanesa Beltrán Morales-, ha querido distinguir este año a Lambda y sus fundadores con el título de “Poblador del año”. Título que evoca a los pioneros que, allá por 1768 -en tiempos del rey Carlos III- enfrentándose a grandes desafíos, se aventuraron a asentarse en estas tierras montañosas, buscando el progreso y el bienestar de la comunidad.

Esto supone un reconocimiento a los creadores del soporte EFIAsistencia como “ejemplo de emprendimiento e innovación dentro del sector del automóvil, encarnando el espíritu de nuestros primeros colonos”. Así ha quedado escrito en el diploma recogido por los fundadores de Lambda, que han aceptado con mucha ilusión tal distinción.

 

Emotivo homenaje en la plaza del pueblo

Durante la entrega de los diplomas conmemorativos y la estatuilla las autoridades han destacado la trayectoria de la empresa dentro del sector de la automoción, así como los hitos conseguidos gracias a aplicaciones como EFIAsistencia, que hoy en día se utiliza en distintos puntos de España y Latinoamérica; a la espera de implantarse, también, en países como Canadá.

Más de 2 millones de servicios de asistencia se gestionan en el mundo a través de esta aplicación. “Hablar de Lambda Automotive es hablar de emprendimiento, de esfuerzo, de confianza en uno mismo y en nuestros proyectos, es el carácter impregnado de nuestros antepasados”, ha dicho Alfonso Moreno Chacón, técnico en la delegación de Cultura, Fiesta y Turismo.

El homenaje se ha materializado en un acto muy emotivo, en compañía de familiares, amistades y compañeros de Lambda, en la plaza de este pueblo situado entre la campiña jerezana y la Serranía de Grazalema. Un enclave privilegiado que integra parte de dos importantísimos Parques Naturales: Grazalema y los Alcornocales.