¡Estrenamos web!

mockup-de-nueva-web-de-Lambda

Estamos en modo “Can’t wait!”. Estrenamos web en Lambda y no podemos esperar para enseñar a todo el mundo el resultado: más estructurada y limpia en cuanto a diseño, traducida al inglés, con un blog optimizado y 100 % responsive.


Que la nueva web de Lambda Automotive fuese minimalista y mostrase un contenido bien estructurado era uno de nuestros objetivos. Se trataba de reducir al máximo los elementos para que se mostrase como sitio usable, mejorando la experiencia del usuario. Que fuese totalmente responsive, gracias a un diseño web adaptado a los diferentes dispositivos (móviles, tablets…) era obligatorio, casi. Que además del contenido estático la web ofreciese contenidos nuevos y frescos alojados en un blog dinámico e interesante, era fundamental.

Son los tiempos de la web semántica, del contenido actualizado, de interés, de fácil lectura. De ahí que en el aspecto tipográfico -para una óptima legibilidad de los textos- se haya optado por la Open Sans: una fuente sans serif que dota de un aspecto pulcro a la web.

Pensamos que tales objetivos, a la hora de diseñar y plantear la nueva web, se han cumplido con creces: no hay más que echar un vistazo a la home page, que es una sucinta carta de presentación de la compañía donde la imagen de un vehículo sintetiza el mercado donde nos movemos.

mockup-nueva-web-de-Lambda-en-mac

El claim lo resume así: “Somos tecnología, somos diseño, somos innovación”.

  1. Tecnología, porque trabajamos en el desarrollo de soluciones digitales y ofrecemos soporte (EFIAsistencia, EFITraslados). Somos una empresa I+D+i en constante evolución.
  2. Innovación, porque además de un potente departamento de Desarrollo e IT, diseñamos productos relacionados con la automoción (EFIDiag); y distribuimos lo último en maquinaria para talleres de reparación, como los equipos de diagnosis.
  3. Diseño, porque entendemos esta especialización de manera polisémica: diseñamos dispositivos, pero también webs y campañas de comunicación dentro del sector de la automoción y la asistencia en carretera, principalmente.

La arquitectura web, la estructura del contenido, la usabilidad… son claves cuando se aborda el proyecto de un nuevo site. Se ha prescindido, con esta remodelación, de alguno de los botones del antiguo menú: más escueto, directo. Contamos con traducción al inglés, algo imprescindible en una empresa que desde sus inicios ha mirado hacia el exterior.

Una de las funcionalidades importantes que se ha querido reforzar se corresponde con el chatbox. Aunque nuestros perfiles en las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, cuyos botones pueden verse nada más aterrizar en la home) permiten mantener el feedback con los usuarios, no hay que desdeñar las posibilidades que brinda la web como canal.

En este sentido, destaca, además del chat en vivo, el botón que conduce al formulario (¿Hablamos?), donde se garantiza al usuario una respuesta rápida.

 

Información más organizada

portatil-con-el-blog-de-Lambda

Básicamente, somos una empresa de soluciones. Es el concepto “solución” el que estructura las secciones dedicadas a la asistencia en carretera y los talleres de reparación de automóviles y otro tipo de vehículos. Nuestras propias áreas de trabajo constituyen, en sí mismas, una tercera sección.

Noticias pasa a llamarse blog. Nuestra bitácora reúne, así, todo el contenido que casi semanalmente vamos generando, y que se corresponde con novedades relacionadas con la empresa y el sector, o con otro tipo de información atemporal de interés para cualquier usuario interesado en automoción y tecnología.

El histórico del blog muestra que es una sección especialmente mimada por el departamento de marketing digital. Se trata de un blog de contenido SEO friendly donde las categorías han sido rediseñadas con la finalidad de distribuir de manera más ordenada y precisa los artículos.