EFI estrena Panel de Control propio: la herramienta de análisis visual más eficaz

gruista-controlando-panel-de-control-de-efiweb

EFI Web lanzó, el pasado mes de marzo, una actualización que incluía una funcionalidad tan interesante, útil y actual como es el Panel de Control. Una herramienta imprescindible en el día a día que genera toneladas de datos.


Los paneles de datos o Dashboards permiten a las empresas visualizar gráficamente los principales KPI (Key Performance Indicator o indicadores clave de desempeño) y datos fundamentales. Esto sirve a nivel analítico, para poder estudiar la información a posteriori y, por lo tanto, tomar decisiones. Son un instrumento de trabajo imprescindible en la era del Big Data.

Por eso mismo, cuando el 17 de marzo pasado se anunció a los usuarios de EFI Web una nueva versión -EFI Web 2.4.13.-, la novedad más llamativa tenía que ver con la gestión de la información. El Panel de Control de EFI es una realidad ya. En versión beta, así que un poco de paciencia… y un mucho de reportar incidencias, en caso de que las haya (¡es la única manera de mejorar!).

¿Por qué es importante un DashBoard en EFI Asistencia?

La visión de conjunto en un mundo donde la información es inabarcable es capaz de darle a las métricas el valor que realmente poseen, que es mucho. Por ejemplo en el caso del Panel de Control en EFI Web -solo visible para usuarios con rol de Administrador-, éste pone por delante al usuario una serie de datos como los siguientes:

  • Total de servicios de asistencia en carretera (según tipo y compañía).
  • Tiempos de llegada (por tipo de servicio, según compañía).
  • Tiempos medios de gestión del servicio.
  • Servicios realizados por día (según el tipo de servicio, la compañía).
  • Servicios realizados por período.
  • Mapa de calor de servicios realizados.

A continuación se muestran algunos pantallazos con las gráficas que recogen los datos y estadísticas de la actividad que registra EFI Asistencia y EFI Web. La monitorización de datos es infinitamente más sencilla para los usuarios de la aplicación.

Este paisaje de gráficos, diagramas, tablas de métricas e indicadores clave de rendimiento (los KPI) que vemos en nuestras pantallas está considerado una herramienta de inteligencia de negocios del presente… y del futuro. ¿En qué sirven a una empresa?

  1. Identifican las áreas que precisan de mayor atención.
  2. Detectan posibles problemas en el servicio.
  3. Transforman los datos en información.

Ventajas de un Panel de Control: Visual Analytics

Tomar decisiones rápidas que afectan al funcionamiento de la empresa es una de las ventajas de esta herramienta, así como obtener resultados en tiempo real que permitan dar un volantazo, en lo que a estrategia se refiere, en todo momento. Pero puede que conseguir objetivos precisos sea, quizás, una de las mayores bondades del Panel de Control. También la optimización del tiempo.

Llamados también cuadros de mando o dashboards, se han convertido en los últimos años, sobre todo, en una herramienta vital para que directivos y profesionales tomen las decisiones más adecuadas.