desde 2009

Historia de Lambda Automotive

Ver equipo
Experiencia

Más de una década en el sector de la automoción.

Internacional

Trabajamos para Europa y Latinoamérica.

Referentes

En un sector estratégico. El de la automoción.

Tecnológicos

Desarrollamos soluciones hardware y software eficientes para empresas de automoción.

Especialistas en soluciones eficientes para #automoción

SOMOS LAMBDA AUTOMOTIVE

Fue en 2009 cuando un pequeño grupo de personas -tres ingenieros y una economista- decidimos fundar un proyecto empresarial ambicioso. Queríamos aunar nuestras tres grandes pasiones: automoción, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Nos hemos convertido en un referente de la automoción. Desarrollando soluciones digitales para el sector de la asistencia en carretera. Importando y distribuyendo equipamiento de diagnosis. Fabricando nuestras propias herramientas de diagnosis. Prestando servicios de consultoría especializada y formación técnica al gremio de talleres de reparación de vehículos.

Nuestra evolución

Cada hito ha supuesto un paso más en nuestro afianzamiento dentro del sector de la automoción y la asistencia en carretera.
  • 1

    2009

    Lambda Automotive nace en una incubadora de empresas. Comenzamos importando equipamiento de diagnosis, dentro del catálogo de Tecnomotor.

  • 2

    2010

    Creamos la solución digital EFIAsistencia. Ganamos nuestra primera licitación nacional (que supone proveer de un centenar de equipos de diagnosis Tecnomotor).

  • 4

    2011

    Nos mudamos de la incubadora a nuestras propias oficinas. Lambda emplea ya a 12 personas, y se estrena en la mayor feria nacional relacionada con la automoción: Motortec.

  • 6

    2012

    Primeros grandes clientes. Firma con Andel Automoción (equiparemos con material de diagnosis a todo el grupo).

  • 7

    2013

    Seguimos. Este año, el highlight es la licitación nacional para proveer de soluciones de diagnosis a talleres de Andalucía, Aragón y Canarias.

  • 8

    2016

    Importante acuerdo con el Grupo CGA que supone convertirnos en sus proveedores de equipamiento de diagnosis.

  • 9

    2017

    Año de gran trascendencia para Lambda. EFIAsistencia comienza su expansión internacional por Centroamérica y Sudamérica. Arranca en República Dominicana, Ecuador y Panamá.

  • 11

    2018

    EFIDiag ITV se homologa como equipo oficial de VEIASA. Nos convertimos en importadores de FCAR para Europa. Sumamos más de 30 profesionales en la oficina.

  • 15

    2019

    Décimo aniversario. El mejor regalo, el premio “Innovación para la Sostenibilidad” que nos conceden Diario SUR y BBVA. La prestigiosa marca SICE, de Grupo Nexion, se suma a nuestro catálogo.

  • 16

    2020

    Pese a la crisis global de la COVID-19, seguimos adelante. Ampliamos el espacio de trabajo con la adquisición de una segunda nave industrial, que anexamos. Nos preparamos para el protocolo de trabajo de la era coronavirus, así como para el teletrabajo.

Socios de Lambda Automotive

¿Quieres conocer a nuestro equipo?

Somos más de 30 trabajadores divididos en departamentos de Administración, Soporte, Desarrollo, Comercial y Marketing.
Ver equipo