Lambda, en El Español de Málaga

hombre-viendo-el-periodico-digital-en-su-tablet-acompañado-de-cafe

El periódico digital de Pedro J. Ramírez, que abrió delegación en Málaga este verano, ha entrevistado a nuestro director comercial, Antonio Cáceres, destacando Alhaurín de la Torre como hub tecnológico en Málaga.


vivero-de-empresas-alhaurin-de-la-torre
Se fueron del PTA por los atascos: hoy exportan sus soluciones para automoción desde Alhaurín.

Que no todo el ecosistema tecnológico está en Málaga capital es un hecho que va más allá de puntos como Marbella. Pero es que la existencia de Lambda Automotive y su extraordinario posicionamiento en lo que a soluciones digitales para la automoción se refiere prueba que Alhaurín de la Torre es un foco de gran importancia en el tech.

Así lo explica Demófilo Peláez, redactor de El Español de Málaga, el diario digital que, atento a las últimas tendencias en lo que a innovación empresarial se refiere, ha dedicado un interesante artículo a Lambda, con declaraciones de Antonio Cáceres, uno de sus fundadores y director comercial (CSO y CMO).

Peláez ha destacado el liderazgo nacional de la empresa localizada en Alhaurín “en la digitalización de la asistencia a vehículos”, poniendo el énfasis en su situación. “A 7 kilómetros del aeropuerto, a 12 km del Málaga TechPark [lo que era conocido como Parque Tecnológico de Andalucía] y a 14 km de la estación de tren María Zambrano”.

 

Un cerebro global en Alhaurín de la Torre

EFI Diag ITV, equipo de diagnosis para ITV.

El artículo relata la ‘prehistoria’ de la empresa de automoción y tecnología, antes de lanzar EFI Diag ITV -aplicación con la que han penetrado en las estaciones de ITV-, o el soporte EFI Asistencia. Precisamente con esta app alcanzarán, a lo largo de 2021, alrededor de los 2,5 millones de servicios de asistencia en carretera en España. Que se dice pronto.

En un contexto cambiante debido a la pandemia global de COVID-19, con el teletrabajo y la digitalización exprés, Lambda ha demostrado ser visionaria, sobre todo, en cuanto a esta realidad “centrífuga” que explica el artículo. “La ubicación estratégica, los costes, el impulso de la incubadora y el cansancio de los atascos, terminaron eligiendo su ubicación definitiva en el municipio malagueño y les ha funcionado”, escribe Peláez.

Fuente de imagen: El Español de Málaga.