Un 10º Aniversario que nunca olvidaremos (nos sobran los motivos)

post-10aniversario-lambda

Termina el año en el que cumplimos una década de trayectoria. Un año trepidante que nos ha hecho vivir la primavera más extraña que se recuerde. Con el efecto COVID-19 planeando sobre el mundo entero…


El año del 10º aniversario de Lambda Automotive, que arrancó en abril de 2019, ha terminado en circunstancias que, hace apenas 12 meses, ni habríamos imaginado. En plena pandemia global de la COVID-19 hemos finalizado un año de celebraciones, pero igualmente de mucho trabajo y proyectos por doquier. Seguir adelante con nuestro sueño ha sido y es nuestro empeño.

Un sueño que, lejos de terminar -como pasó con los Beatles- continúa, y de qué manera, en este 2020 histórico y complicado, que nos ha colocado ante retos nuevos, distintas maneras de afrontar la labor del día a día. ¿Quién dijo miedo?

 

Porque hay cosas que nunca cambian: la ilusión del primer día.

Tanto es así que en las últimas semanas hemos ampliado nuestras oficinas, adquiriendo nuevas instalaciones que pronto presentaremos en sociedad.

El equipo de Lambda Automotive pudo presumir de números en 2019: más de 3 millones de servicios gestionados con la aplicación EFIAsistencia a nivel global y más de 250 máquinas y equipos comercializados, con centenares de talleres de automoción como destinatarios (¡casi nada!).

EFIAsistencia, por cierto, estrenó imagen corporativa en octubre de 2019; antes, en septiembre, habíamos presentado la nueva Web de Status de la aplicación. En esta entrada del blog explicamos el proceso de diseño, y el por qué de esta evolución (y es que “evolución” es una de nuestras palabras favoritas, como se verá a continuación).

 

Gran highlight: premiados por Diario SUR y BBVA

“Este reconocimiento es el broche de oro de nuestro X aniversario. Cumplimos diez años de evolución”. Fueron las palabras de uno de nuestros fundadores, Antonio Cáceres, al recoger el galardón “Innovación para la sostenibilidad” (dentro de los Premios Evolución Sur.es-BBVA). Paulino Ruano, Carmen Guerra, José Luis García y el propio Antonio acudieron juntos y unidos, como socios de Lambda, a la entrega de tan relevante distinción.

 

Encuentros profesionales. Fiesta. Nuevos partners.

Antonio Cáceres y José Luis García en Automechanika Shanghai

Una de nuestras máximas tiene que ver con esa evolución, con conocer de primera mano qué se cuece en el mercado. Por este motivo, como venimos haciendo desde nuestros inicios, nos pasamos por aquellos sitios donde hay que estar, dentro del sector de la asistencia en carretera y la automoción en general: desde Motortec (Madrid) a Fireca (Sevilla)… rematando el año con un salto a China para visitar su Automechanika Shanghai.

Había, finalizando 2019, mucho que celebrar: Lambda se había convertido en importador de SICE para España, ampliando su compromiso con el Grupo Nexion, líder mundial en el sector automotriz. Nos hemos subido definitivamente al tren de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción.


 

Gracias a este importante acuerdo pudimos empezar a comercializar el sistema ADAS de asistencia a la conducción, ProADAS. Una herramienta inteligente para los coches 5G que será fundamental en los próximos años, cuando se cumpla la normativa europea, que afectará a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

 

Con 2020 llegó la crisis del coronavirus. La paralización de la economía, y vuelta a empezar. Porque el efecto COVID-19 no nos ha detenido, más bien al contrario. Terminó la conmemoración de la década en plena desescalada, con todo el equipo de Lambda Automotive trabajando a pleno rendimiento. Preparado para todos los retos que se avecinan. Allá vamos.