No diga EfiAsistencia, diga EFI

nueva-identidad-visual-de-Efiasistencia

El mundo digital evoluciona, en ocasiones a velocidades de vértigo y solo los más ágiles son capaces de adaptarse para sobrevivir.


Por eso, no es extraño ver como algo que era trending hace un par de años, se convierte en convencional rápidamente. Las modas en el diseño y sobre todo las tendencias que marcan los grandes gigantes tecnológicos (Amazon, Facebook, Google, etc.) cambian los conceptos a los que nos habituamos con la misma facilidad que uno se cambia de calcetines.

Además, los principios que se usaban en los comienzos digitales no se regían por las numerosas técnicas que hoy día predominan en cualquier proyecto (web, logo, app) que se precie. Hablamos de Experiencia de Usuario, Usabilidad, Adaptabilidad, y muchas más disciplinas que, si bien algunas son heredadas del entorno off-line se convierten en un “debe”, cuando se aborda un nuevo proyecto 360º.


nueva-interfaz-android-efi

PRINCIPIOS DE EXPERIENCIA E INTERFAZ DE USUARIO

Mismo corazón, distinta piel

EFI estrena diseño para el sistema operativo Android

En base a todo lo anterior, desde Lambda pensamos que ha llegado el momento de reinventar la imagen de nuestra solución de software principal. EfiAsistencia.

Una nueva marca que represente el camino recorrido y nos abra las puertas a lo que está por venir. Que nos aporte un aire internacional y allane el camino a nuevos mercados. Un restyling que refleje nuestro espíritu digital, comprometido con los nuevos avances tecnológicos y que refleje de la manera más fiel posible nuestro valor diferencial: La Eficiencia.

 

Nueva imagen corporativa de EfiAsistencia – Nuevo logo EFI

gif-nueva-imagen-EFI

“…para nuestros colaboradores, nosotros no somos EfiAsistencia. SOMOS EFI…”

Nuestro equipo de marketing, apoyado por los diseñadores y los expertos de UX, han colaborado estrechamente con aquellos que mejor conocen a nuestros clientes, el equipo de soporte de EfiAsistencia, para dar forma al proyecto.

La principal conclusión es que para nuestros colaboradores nosotros no somos EfiAsistencia. SOMOS EFI. ¿Y por qué no plasmarlo así?

nueva-imagen-corporativa-EFI

Por supuesto se ha respetado lo que consideramos nuestra seña de identidad.

El color verde. El verde Lambda. Y si, también sabemos que nuestro color es muy especial. Es complicado combinarlos con ciertos fondos dada su luminosidad y en algunas tipografías la legibilidad se ve afectada, pero no hay nada que nuestros compañeros de diseño no sepan solucionar.

Con un poco de imaginación y algunos recursos. ¡Problema solucionado!.

adaptaciones-nueva-imagen-EFI

Las personas por regla general somos reacios a los cambios y rediseñar una imagen arraigada durante muchos años en nuestro cerebro provoca rechazo. Esta primera impresión se va a disipando a medida que nos acostumbramos a convivir con ella y vamos entendiendo los beneficios del cambio.

En Lambda somos conscientes de ello y por eso hemos decidido hacer el cambio de manera paulatina, comenzando por nuestra presencia en las tiendas de Apps: PlayStore y App Store, para posteriormente ir adaptando nuestra presencia en los demás componentes, tanto digitales: web, creatividades, redes, etc. como en todo lo relativo al mundo físico: cartelería, catálogos, merchandising, etc. de manera ordenada y lógica.

mockup-google-play-EFi
Pero no solo se trata de una cuestión de adaptación al cambio. Siendo sinceros, como acostumbramos, un cambio de esta envergadura también requiere de tiempo y recursos que tenemos que dosificar en el tiempo como buena PYME que somos.

Esperamos que este cambio, que no es baladí, tenga una buena acogida tanto entre nuestros clientes en particular, como en el mercado de la asistencia en general.

Porque como dicen las abuelas, lo hemos cocinado con el ingrediente más importante. El cariño.

nuevo-logo-de-efiasistencia
 

post-fb-10-aniversario.png
Nosotros seguiremos quemando etapas y presentando eventos y proyectos, en este 2019 tan especial para nosotros, porque como venimos mencionando desde comienzos de año el #10AniversarioLambda iba a traer cola.

No pierdas de vista nuestras redes porque estamos en octubre y esto aún no ha terminado.

Continuará…